jueves, 14 de mayo de 2009

Bruscas Recesiones, Brusca Recuperación!!!!

Steve Hanke, profesor de economía aplicada de la Universidad Johns Hopkins, la economía estadounidense tocó fondo en diciembre.
La clara ventaja de esta crisis, es que tiene un desarrollo rápido, y por lo mismo, se prevee una rapida recuperación. "Parece ser que tocamos fondo y que la economía comenzará a recuperarse y la Reserva Federal continuará inyectando dinero en la economía por demasiado tiempo. Como resultado, la inflación empezará a volver a medida que la economía mejora."
Cuando??
"Creo que ya comenzó. Tocamos fondo y tenemos signos de que la economía está mejorando. Esto es muy común. Cuando hay bruscas recesiones en EE.UU. generalmente se produce una brusca recuperación."
Entonces podemos esperar buenas noticias, aunque los economistas ponen un freno a tanto optimismo: tambien se prevee que la crisis del empleo sea mas larga que la de otros sectores de la economia. Urgen medidas, por lo menos en Chile, que incentiven la contratacion de mano de obra en las empresas.
Asi lo señala Cristian Larroulet: "Desgraciadamente, esto es producto del hecho que hace muchos años le hemos puesto trabas a la generación de empleo en lugar de facilidades y no creo que los planes de empleo sirvan para que esa mala noticia no se produzca, ya que es muy difícil contrarrestar en dos o tres meses los daños que han generado las políticas durante 10 años."
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20090514/cont_112433.html

No hay comentarios: